Con el foco en el mosquito transmisor del virus del dengue el municipio ha encarado tareas de descacharrización, fumigación y concientización.

 

El Municipio ha encarado la tarea de combatir al mosquito transmisor del dengue, por ello se han realizado tareas de descacharrizacion y limpieza, fumigaciones. Tambien una de las principales medidas es la concientizacion e informacion a la poblacion, por lo que es necesaria la colaboracion de todos para que el mosquito transmisor del dengue no prospere.

Acciones

La forma de ayudar a alejar al mosquito, como dice la campaña, es eliminando los posibles criaderos, con la “descacharrización”. No se debe dejar agua limpia estancada durante varias horas y, en particular, evitar la tenencia de neumáticos en desuso, donde habitualmente se junta el agua de lluvia y puede permanecer estancada.

Dado que se está en temporada de piscinas, es importante también recordar que deben estar higienizadas, con cloro. Además, es necesario que el agua se mueva, pues el problema es cuando está en recipientes estancados.

“No se da tanto en las piscinas, sino en depósitos con poca profundidad de agua”


Síntomas 

fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones

nauseas y vómitos

cansancio intenso

aparición de manchas en la piel

picazón y sangrado de nariz y encías

Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

IMPORTANTE: Ante síntomas de dengue, no se automedique.

No tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares. Lo más conveniente es consultar al médico para que él indique la medicación adecuada.