Una multitud se dio cita para disfrutar no sólo del exquisito cordero a la estaca, sino también de una grilla de artistas de primer nivel, que incluyó a la querida María Ofelia, madrina de esta fiesta que se instaló como un clásico en la zona.

 

Como toda fiesta, esta también tiene una soberana. Y fue el sábado por la noche cuando, en momentos en que desde el escenario montado en el predio se transmitía “De Misiones al Mercosur”, por Canal 12, que Yésica Melnik recibió su corona de Reina de la Fiesta del Cordero Serrano y la Tradición.

La acompañaron en el trono Dahiana Penut y Fátima Aguirre, como primera y segunda princesa, respectivamente.

Además, Verónica Algarín fue la elegida por el jurado para llevarse la banda de Miss Elegancia, mientras que Aldana Sosa fue reconocida por su simpatía.

El domingo, con todo el ritmo que aportaron músicos de la talla de Joselo Schuap, los más de 300 corderos a la estaca resultaron pocos, sin embargo el público no perdió la oportunidad de degustar manjares en los puestos prolijamente atendidos por los vecinos de la zona, que ofrecieron, desde pollo y espeto a la parrilla o caburé, hasta mandioca y ensaladas.

José Aguirre, intendente de Fachinal, aseguró a PRIMERA EDICIÓN que desde hoy estarán trabajando, con gran satisfacción en lo que será la Quinta Fiesta del Cordero y la Tradición, un encuentro que le cambió la vida a un pueblo que antiguamente se conocía por el basural.

 

Fuente: Primera Edicion.