Los sucesos históricos forman parte de nuestra verdadera pertenencia, reafirmando quienes somos. Este 20 de Abril se festejó en Fachinal un nuevo aniversario de su creación.

Los sucesos históricos forman parte de nuestra verdadera pertenencia, reafirmando quienes somos. Este 20 de Abril se festejó en Fachinal un nuevo aniversario de su creación, hecho que debe conmocionarnos sin duda, por distintas razones, porque ningún pueblo debe vivir al margen de su identidad, porque somos seres históricos y por que su cultura se nutre de la herencia que nos dejaron. Muchos han sido los que con esfuerzo y tesón forjaron este hermoso pueblo a lo largo del tiempo, por lo que se depositó una ofrenda floral en la plazoleta Pedro Colombo, siendo uno de los momentos mas emotivos, fue cuando se escucharon las palabras alusivas al Sargento Retirado Eustaquio Piñeiro da Silva,

En un emotivo acto presidido por el ministro de gobierno Jorge Franco. Junto al intendente Municipal Jose Rafael Aguirre, quien fue recibido por la guardia de honor de la Policía de Misiones.

Lo acompañaron además, el Ministro de Salud Dr Alarcon Ahuad, el Ministro del Agro y la Producción Ing Luis Godoy, la Presidente del Consejo Municipal Sra Angelica Andrucezen, los Concejales Ruben Olivera y Monica Morales, los Intendentes de Cerro Cora el Sr Diego Pedrozo, de Profundidad, Silvia Estigarribia el Jefe de la Comisaria de Fachinal, Oficial Auxiliar Marcelo Lovera, la directora del CAP Dra MAria Cristina Ferreira, la Enfermera encargada Sra Antonia Kauffmann, promotores de salud, los directores de la Escuela Primaria y Secundaria de Fachinal, Sacerdotes de la Iglesias Católicas y Evangélicas y demás invitados especiales.

Otro hecho relevante fue la inauguración del Edificio de la Comisaria de Fachinal, dependiente de la UR7, para seguir brindando un servicio profesional en la atención y la contención a la comunidad. Compartiendo la alegría, los recuerdos, las autoridades presentes hicieron entrega de presentes a los primeros vecinos destacados de este territorio.

Se entregaron varios kits de herramientas para productores de la zona.

Videos