El jueves 22 de marzo se realizó la firma de convenio de colaboración mutua entre la municipalidad de Fachinal y el SiPTeD, para la creación de un Núcleo educativo que permitirá la finalización de estudios primarios y secundarios a jóvenes y adultos de la comunidad. Estuvieron presentes el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ing. Luis Jacobo, el intendente de Fachinal José Aguirre, la intendente de Profundidad, Silvia Estigarribia, la tesorera de la FAM, Alicia Freaza, el presidente del CEDIT, Dr. Carlos Schvezov y el director del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo de Misiones –SiPTeD-, Daniel Fiorino, entre otras autoridades.

En la oportunidad comenzó la capacitación en Lanas de Misiones dictada por la Fundación Artesanías Misioneras, que tendrá diez meses de duración con el objetivo de insertar este oficio en la comunidad de Fachinal e incorporar la producción de lana como un atractivo turístico más de la provincia.

Como en cada ocasión el director general de nuestra institución destacó que la proyección de los pueblos se hace realidad a través de la educación, por lo que "nos sentimos muy gratificados por venir a integrar la gran familia educativa de Fachinal".

Tras la lectura del convenio rubricaron con su firma el Ing. jacobo, el intendente Aguirre y el prof. Fiorino.

Gran cantidad de alumnos y vecinos asistieron a tan grato acontecimiento