Algunas imagenes de lo que dejo la Tercera edición de la Fiesta Provincial del Cordero y la Tradición.

Así lo aseguró ayer José Aguirre, intendente de Fachinal. A los animales expuestos en el evento, se suman este año unos 300 ejemplares que serán parte del asado a la estaca

En Fachinal se preparan para una nueva Fiesta del Cordero Serrano. Se realizará el próximo 8 y 9 de noviembre una nueva edición con el clásico asado a la estaca y con shows de varios artistas.

Por tercer año consecutivo, se realizó la Fiesta Provincial del Cordero Serrano y la Tradición en Fachinal. Fue durante los días 8 y 9 de noviembre de 2014 y tuvo la presencia de 10 mil personas quienes disfrutaron durante dos días las distintas actividades, música, bailes regionales y los más ricos corderos a la estaca de la región. 

El día sábado, luego de finalizar el acto inaugural a cargo del Intendente Aguirre, se realizó una demostración de esquilado e hilado de lanas, como parte del programa Lanas de Misiones, para dar paso al Concurso Internacional de Asado de Cordero y el Festival Bailable donde los espectadores pudieron disfrutar del desfile de conjuntos tradicionales. Al comenzar la tarde, se realizó la elección de la nueva Reina Provincial del Cordero que tuvo como ganadora a Estefanía Miño de la localidad de Candelaria. Luego, se realizó la muestra Misiones al MERCOSUR y el día finalizó con las presentaciones musicales de Sangre Pay Ubrera y de Julian Zini.

 

Estefanía Miño, nueva Reina Provincial del Cordero

 

El domingo, comenzó con la tradicional jineteada que dio paso al evento principal de esta jornada: el cordero. Para esta ocasión, se faenaron más de 300 cabezas, cifra muy superior a la alcanzada en las ediciones anteriores. Para la tarde del último día, se continuó con la jineteada y se realizó una demostración de monta. La fiesta terminó con las presentaciones de Los Príncipes del Chamamé y de Espuelas de Plata.

 

 

 

Fachinal se encuentra a 45 kilómetros de Posadas, accediendo por RN105.